Tragos largos y mentiras cortas

Mama Noel tiene un regalo para las chicas que se portaron bien. Por las chimeneas caen certificados de obediencia y buena conducta. Si no estuviera atada a esta silla correría hasta tus piernas para pintarlas de lengua.

viernes, diciembre 22, 2006

Guardo envidia en un tarrito,
para el invierno.

El fruto de la envidia es el pecado.

Germina lento en frascos de mayonesa
que ayer limpié
-guardo frascos,
tiro tapas-
como si fuera el fin del mundo
y alguien viniera a juzgar
el estado de mis frascos.

No sé si hice bien;
la mugre tiene Historia.

El aroma de la memoria
y de la podredumbre
se parecen:
dulce y ácido.
Acilce/Dúcido.

Tampoco tengo tan buenos recuerdos,
supongo que navegar y naufragar
se diferencian por la comodidad relativa
del destino al que se llega.

Si el mapa nos sonríe, navegamos.
Si el tiempo nos lo impide, naufragamos.

El timón convence a nuestras manos
de que el rumbo elegido es el correcto.

2 Comments:

  • At 4:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Jpña. Quise poner hola pero me salió ese jpña, porque estoy cansado y tenía la mano en el teclado desplazada un lugar, y me salió eso que parece guaraní, pero me gustó, jpña parece más íntimo y personal que hola. Estoy en Phoenix, querría estar en Bs.As., el mapa no me sonríe nada y son las doce de la noche y estoy en un cyber, no duermo desde hace un tiempo y a la vez tomé un sedante y como otras veces en este estado leo a Valeria Undo. A mí también me caen certificados de buena conducta, de golpe me acuerdo del cuento de Saki en que tintinean las medallitas de la buena conducta que una nena tiene colgadas, y la nena se oculta del lobo y por el tintineo el lobo la ve y se la come. ¿Esto que digo ya lo leí en este blog? Me siento un poco desubicado, como si siguiera escribiendo con la mano corrida en el tablero...

    Eduardo

     
  • At 5:34 a. m., Blogger Valeria Undo said…

    japiña,

    su descripción del mundo gusano me acompaña en cada una de mis actividades diarias,
    lo digo para que lo sepa.

    Miriadas de saludos para usted,
    mi querido Duardo.

    Su mensaje del mas alla
    hace que mi piel cobre grima.

     

Publicar un comentario

<< Home